7 de octubre 2022. 12:19 pm
Mepentol, de Alfasigma, celebra su vigésimo aniversario en la prevención y el tratamiento de úlceras de diversa etiología, como las úlceras por presión y las de extremidad inferior. Según informa el laboratorio, su posición destacada se debe, principalmente, a los ácidos grasos hiperoxigenados que integran…
Mepentol, de
Alfasigma, celebra su vigésimo aniversario en la
prevención y el
tratamiento de úlceras de diversa etiología, como las
úlceras por presión y las de
extremidad inferior.
Según informa el laboratorio, su posición destacada se debe, principalmente, a los
ácidos grasos hiperoxigenados que integran su formulación. Han sido obtenidos por un particular proceso de hiperoxigenación, con lo que favorecen la renovación de las células epidérmicas mejorando la resistencia de la piel y facilitando la cicatrización; restauran el film hidrolipídico evitando la deshidratación cutánea; crean una barrera antimicrobiana que protege la zona ulcerada de agentes externos; mejoran la microcirculación sanguínea mejorando las lesiones cutáneas relacionadas con la isquemia; y evitan el daño causado por un aumento de los radicales libres, gracias a su actividad antioxidante.
La
calidad y
eficacia de dichos ácidos se han visto reconocidas al conseguir y mantener la clasificación
Marca CE Clase IIb, pudiéndose utilizar en heridas que hayan producido una ruptura de la epidermis/dermis.
Tal y como señalan, estas son algunas de las particularidades que confieren a
Mepentol y
Mepentol Leche su calidad y eficacia, aportando documentación científica que avala todas sus actividades e indicaciones.
Alfasigma ha venido destacando desde sus inicios tanto por la gran respuesta de estos y otros productos como por una amplia colaboración de su equipo, líderes de opinión y asociaciones científicas, pero, sobre todo, gracias a la confianza de los profesionales de enfermería, apuntan.