Pedro Arcos, ex presidente de Médicos Sin Fronteras y director de la UIED de la Universidad de Oviedo, alerta sobre el riesgo de celebrar los Juegos Olímpicos en Brasil, donde solo en Río de Janeiro hay 3.200 casos de zika
Pedro Arcos, director de la Unidad de Investigación en Emergencia y Desastre (UIED) de la Universidad de Oviedo, ha incidido sobre el riesgo de celebrar los juegos olímpicos en Brasil (que se celebrarán del 5 al 21 de agosto) por la incidencia del virus Zika,…
Pedro Arcos, director de la Unidad de Investigación en Emergencia y Desastre (UIED) de la Universidad de Oviedo, ha incidido sobre el riesgo de celebrar los juegos olímpicos en Brasil (que se celebrarán del 5 al 21 de agosto) por la incidencia del virus Zika, durante el curso Periodismo en situaciones de Crisis, Emergencias y Desastres, celebrado en Santander y organizado por la Cátedra Extraordinaria UIMP-MSD Salud, Crecimiento y Sostenibilidad e Indagando Televisión.'Cuando existe un agente infeccioso, es importante conocer la reserva mínima de susceptibles. Por ello, existe riesgo de llevar gente a Brasil en los Juegos Olímpicos porque aumentará el número de reserva de susceptibles', explica el especialista.
Arcos ha especificado que solo en Río de Janeiro hay 3.200 casos de zika. Por ello, considera una 'locura' introducir personas que puedan estar en riesgo de contraer la enfermedad. 'Meter en Río de Janeiro medio millón de personas susceptibles de infectarse es una barbaridad', ha añadido.