En Mé.xico mueren siete niñ.os por cada mil en las primeras cuatro semanas de vida, es por eso que se promueve una ley que garantice los derechos de los recié.n nacidos
31 de octubre 2016. 2:20 pm
La tasa de muerte de recién nacidos en México en el año 2009 era de siete niños por cada 1.000, esto ocurría entre las primeras cuatro semanas de vida. Se estima que los últimos años esta tasa ha disminuido gracias a la ayuda oportuna para…
La tasa de muerte de recién nacidos en México en el año 2009 era de siete niños por cada 1.000, esto ocurría entre las primeras cuatro semanas de vida. Se estima que los últimos años esta tasa ha disminuido gracias a la ayuda oportuna para personas de escasos recursos.
Como parte de las acciones del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional que garantiza los derechos humanos y el progreso social de la ciudad, el diputado Miguel Abadía Pardo requirió avalar como una Ley el programa social denominado 'Bebé Seguro' en la Ciudad de México, en el cual los menores de 12 meses de edad podrán gozar a través de su familia.
Estos programas aseguran la compra de alimento y medicamentos que le sean prescritos y que deberán ser acordes a su edad, esto con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida y contribuir con su desarrollo.
El diputado declaró como prioridad atender el acceso a la alimentación de menores e implicará la implementación de medidas que ataquen de forma efectiva y directa a sus causas, las cuales incluyen la vulnerabilidad económica de las familias.
Agregó que una de las obligaciones del Estado es garantizar el derecho a una alimentación adecuada adoptando las medidas necesarias y esto, es un ejemplo de que esta ciudad 'da un paso más hacia la vanguardia.
Las causas principales de los fallecimientos en recién nacidos son a causa de nacimientos prematuros, el bajo peso al nacer, infecciones, asfixia por falta de oxígeno al nacer y los traumatismos en el parto, que en su mayoría pueden ser prevenibles con ayuda de atención médica oportuna.
Se establece también la lactancia como principal fuente de alimentación para el neonato, ya que en los primeros meses recibirán la mayor parte de nutrientes que ayudarán al desarrollo óptimo de su sistema inmune.