Del 27 al 29 de noviembre especialistas de todo el mundo se darán cita en este evento para debatir y considerar los retos del futuro en la salud mundial, así como las amenazas presentes y futuras
28 de noviembre 2018. 1:00 pm
La Segunda Semana Internacional de Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias se inauguró el día de ayer en el Centro Banamex de la Ciudad de México con la presencia del titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el licenciado Julio…
La Segunda Semana Internacional de Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias se inauguró el día de ayer en el Centro Banamex de la Ciudad de México con la presencia del titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el licenciado Julio Sánchez y Tépoz y en colaboración con el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos de México (CNQFBM).
En dicho evento, se pretende compartir las experiencias de armonización y convergencia regulatoria a través de la actualización en cuanto a los avances en ciencia regulatoria y buenas prácticas regulatorias de otros países y conocer las redes de regulación regionales e internacionales.
Durante la inauguración se hizo el lanzamiento de la campaña Resistencia antimicrobiana, situación que se considera como una amenaza global a la salud, en esta campaña se reitera la concientización del uso de antibióticos para combatir esta condición e identificar los retos que enfrentan los profesionales de la salud.
Del 27 al 29 de noviembre especialistas de todo el mundo se darán cita en este evento para debatir y considerar los retos del futuro en la salud mundial, así como las amenazas presentes y futuras.
Esta convergencia internacional dirigida a profesionales de la salud involucrados con la manufactura y comercialización de insumos pretende acrecentar el conocimiento en las buenas prácticas regulatorias y sus beneficios, lo que permitirá ampliar las redes de expertos involucrados en estos temas.
Otro de los objetivos es identificar el desarrollo de nuevos proyectos que permitan aumentar la colaboración, esto como parte de un desarrollo estratégico.
Los cinco módulos principales son conformados por temas como amenazas globales emergentes para la salud, ciencia regulatoria y su contribución a la salud, estándares internacionales, política y buenas prácticas regulatorias y competencias profesionales para especialistas regulatorios.
Lo que brindará el conocimiento pertinente para la industria regulatoria, comités, instituciones académicas, expertos en regulación y organizaciones que participen o administren la revisión de productos bajo la supervisión de agencias regulatorias.
Para los asistentes, los foros fueron comunes, especializados en medicamentos y especializados en dispositivos médicos. Las conferencias contarán con la participación de Abbot, Becton Dickinson, Merck Life Science, Amgen, Roche e instituciones académicas y organizaciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Estándares y Control Biológico, Marzam, Funsalud y Ubictum, así como la Farmacopea de los Estados Unidos de América, entre otros.