class="MsoNormal" style="text-align: justify.">Dicha Alianza también promueve la reducción de costos y la carga regulatoria, beneficiando por un lado a la industria y la población.
1 de agosto 2016. 9:58 pm
Con el fin de que las autoridades de México y Colombia hagan cumplir los mandatos de las cumbres presidenciales consideran el uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a regulación sanitaria de la Alianza del Pacífico que pretende agilizar los registros sanitarios de medicamentos…
Con el fin de que las autoridades de México y Colombia hagan cumplir los mandatos de las cumbres presidenciales consideran el uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a regulación sanitaria de la Alianza del Pacífico que pretende agilizar los registros sanitarios de medicamentos e integrar a los miembros participantes Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios de México y el Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos de Colombia.
El Comisionado Federal de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, manifestó que la integración de esfuerzos y la consolidación de confianza con base al reconocimiento del buen ejercicio de nuestras respectivas competencias, permitirá incrementar la oferta de medicamentos proporcionando otras alternativas para tratamiento de diferentes enfermedades.
El Director General del INVIMA, Javier Humberto Guzmán Cruz, reiteró el compromiso de la autoridad colombiana para colaborar en la Alianza del Pacífico, comentó también que el procedimiento conjunto INVIMA-COFEPRIS es resultado concreto de una construcción entre las autoridades sanitarias, y un ejemplo del tipo de acciones que se pueden adelantar con la implementación de un acuerdo comercial.
Dicha Alianza también promueve la reducción de costos y la carga regulatoria, beneficiando por un lado a la industria, pero principalmente a la población, promoviendo el uso más eficiente de los recursos y la protección de la salud pública mediante la facilitación del comercio y competitividad de la industria.
La prueba concluyó con 13 certificaciones y se espera que con la aplicación de dicho mecanismo siga el intercambio de información que enriquezca el Acuerdo Interinstitucional de Cooperación que celebran las Autoridades Sanitarias de los países de la Alianza del Pacífico.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) considera que en promedio deben existir 3.2 médicos por cada 1000 habitantes, sin embargo, en países en desarrollo como es el caso de México y Colombia, se encuentran en 2.2 médicos 1 médico por cada mil, respectivamente. Se espera que con estos acuerdos la variedad de tratamientos pueda aumentar y ser ayuda extra para los doctores y las necesidades de la población de cada país.