Mitosyl, marca experta en el cuidado del bebé desde hace más de 50 años, renueva su web de consultas, un canal directo de comunicación con el Servicio de Enfermería del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, centro hospitalario universitario especializado en los campos de Pediatría, Ginecología y Obstetricia.
En la página web los usuarios pueden plantear sus preguntas acerca de cómo cuidar a su bebé. Enfermeras del servicio de Pediatría del hospital contestan a todo tipo de consultas que se reciben a través de la web www.mitosyl.es
'Podríamos decir que a los padres con hijos recién nacidos básicamente los temas que más les angustian y les preocupan están relacionados con la alimentación: la lactancia materna, la introducción de nuevos alimentos, la inapetencia. El cuidado de la piel: la hidratación y la prevención y tratamiento de los eritemas de la piel en la zona del pañal, la piel irritada... Otros dos temas son el sueño y el llanto, consejos para que su hijo duerma, diferentes métodos, el colecho...', explica Inma Oliveras, enfermera pediátrica de la Unidad de Desarrollo de Enfermería. Formación y Docencia del Hospital Sant Joan de Déu.
También surgen muchas consultas sobre la aplicación y la efectividad de los productos para el cuidado de la piel de Mitosyl. 'Los productos que generan mayor interés son el bálsamo primeros dientes, pomada protectora de la piel para evitar eritema del pañal, loción de calamina y costra láctea', comentan los responsables de la dar respuesta a las dudas.
En cuanto al perfil de las personas que hacen consultas destacan las madres primerizas y las madres con niños menores de un año, así como también algunos padres.
La plataforma, activa desde el año 2012, es muy fácil de utilizar y tan solo hace falta registrarse en la web de Mitosyl. Dado que las dudas relacionadas con el cuidado del bebé son a menudo las mismas para muchos padres, existe un apartado de consultas destacadas donde se resumen las preguntas más habituales.
La nueva versión de Consultas Mitosyl resulta más intuitiva de cara al usuario, además de permitir que los padres y madres compartan sus dudas y consejos en redes sociales como Facebook, ayudando de esta manera a otras personas con hijos pequeños.