Victrelis (boceprevir) es el primer inhibidor de la proteasa del virus de la hepatitis C administrado por vía oral
21 de noviembre 2011. 2:43 pm
El virus de la hepatitis C crónica (VHC) es una infección viral del hígado que afecta a entre 480.000 y 760.000 personas en España (entre un 1,6 y un 2,6 por ciento de la población). Esta infección supone un importante problema de salud pública no…
El virus de la hepatitis C crónica (VHC) es una infección viral del hígado que afecta a entre 480.000 y 760.000 personas en España (entre un 1,6 y un 2,6 por ciento de la población). Esta infección supone un importante problema de salud pública no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. Teniendo en cuenta las limitaciones de los tratamientos actuales contra el VHC, la investigación en este campo se ha dirigido al desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas que permitan obtener mayores tasas de curación con una menor duración del tratamiento.
Este es el caso de Victrelis (boceprevir), el primer inhibidor de la proteasa del virus de la hepatitis C administrado por vía oral. Este nuevo fármaco, desarrollado por MSD, es la primera innovación en el tratamiento de la hepatitis C crónica aprobado en una década y representa un importante paso adelante para las personas que viven con esta grave enfermedad, así como para los médicos que les tratan.
Con el objetivo de que se conozca de primera mano la realidad de los pacientes con hepatitis C en España, así como la utilidad terapéutica de boceprevir para ayudar a estos pacientes, sus resultados clínicos y las posibilidades que ofrece en cuanto a individualización del tratamiento, MSD ha organizado la rueda de prensa de presentación de boceprevir.
En esta presentación participarán Rafael Esteban, jefe del Servicio de Medicina Interna-Hepatología del Hospital Universitario Vall D'Hebron de Barcelona; Manuel Romero, director de la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Digestivas del Hospital Universitario de Valme, en Sevilla, y Emilio Fumero, gerente médico de MSD Virología.