Se trata de un biosimilar de insulina glargina
12 de noviembre 2020. 1:53 pm
Mylan y Biocon Biologics anuncian el lanzamiento en España de Semglee (solución inyectable de insulina glargina en pluma precargada) 100 unidades / ml, un biosimilar aprobado para la insulina glargina de referencia. Semglee, desarrollada conjuntamente con Biocon Biologics, es una insulina basal de acción prolongada,…
Mylan y
Biocon Biologics anuncian el lanzamiento en España de
Semglee (solución inyectable de insulina glargina en pluma precargada) 100 unidades / ml, un biosimilar aprobado para la
insulina glargina de referencia.
Semglee, desarrollada conjuntamente con Biocon Biologics, es una insulina basal de acción prolongada, que se utiliza una vez al día, y que está indicada para el tratamiento de la diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños a partir de los 2 años de edad.
Para
Elena González, directora general de Mylan España, “los biosimilares de la insulina glargina desempeñan un papel clave en los desafíos que enfrenta el SNS y son una opción de valor al ser más asequibles que la insulina glargina de referencia, al tiempo que ofrecen una seguridad, eficacia y tolerabilidad comparables. El lanzamiento de Semglee demuestra nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad del sistema y con el apoyo a la salud de los pacientes españoles que padecen enfermedades crónicas como la diabetes”.
“Estamos muy contentos de poder traer al mercado Semglee, con nuestro socio Biocon, un lanzamiento que fortalece y respalda nuestra amplia cartera de metabolismo', agrega.
Por su parte,
Fionnuala Doyle, directora de Regiones de Biocon Biologics, ha señalado: “Estamos encantados de permitir el acceso a nuestro biosimilar de calidad, insulina glargina, a pacientes en España, a través de nuestro socio Mylan. Seguimos comprometidos con abordar los desafíos asociados con la diabetes, una enfermedad de ‘partes’; una de diagnóstico, otra de tratamiento y una tercera de compatibilidad. Nuestra ciencia, 15 años de experiencia y el tamaño y la escala de nuestra capacidad de fabricación de insulinas nos han posicionado para abordar las necesidades de ‘uno de cada cinco’ pacientes con diabetes que requieren terapia basada en insulina en los próximos años'.