Se trata del único tratamiento para la EMRR muy activa que ofrece dos vías de administración
25 de enero 2022. 10:15 am
Biogen ha anunciado la comercialización en España la primera presentación subcutánea de un fármaco para la esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR) muy activa. Se trata de Natalizumab subcutáneo y destaca porque ofrece dos vías de administración. Esta nueva vía, además, ofrece una eficacia y una…
Biogen ha anunciado la comercialización en España la primera presentación subcutánea de un fármaco para la
esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR) muy activa. Se trata de
Natalizumab subcutáneo y destaca porque ofrece dos vías de administración.
Esta nueva vía, además, ofrece una eficacia y una seguridad comparables a las de la formulación intravenosa. Igualmente, se administra en menos tiempo. De esta forma,
permite al médico reducir o eliminar el período de observación posterior a la administración para los pacientes después de seis dosis. Al menos, si se considera clínicamente necesario. Asimismo, aporta a los pacientes flexibilidad en el manejo más adecuado a sus necesidades. En concreto, las formulaciones de Natalizumab deben administrar por un profesional sanitario en una dosis de 300 mg cada cuatro semanas.
Seguridad de Natalizumab
En concreto, la aprobación de la vía de administración subcutánea de natalizumab se basa en datos de los estudios DELIVER y REFINE. Estos demostraron que sus datos de eficacia, farmacocinética y farmacodinamia eran comparables con los de la administración intravenosa, Para ello se administra
una dosis de 300 mg cada cuatro semanas. Por otra parte, el perfil de fue consistente con el perfil de beneficio-riesgo, a excepción del dolor en lugar de la inyección que puede producirse con la administración subcutánea.
Desde su primera autorización por la Comisión Europea en 2006, la eficacia y la seguridad de Natalizumab se han demostrado tanto en ensayos clínicos como en la experiencia en la práctica clínica real acumulada a lo largo de casi quince años.