De las mismas 233 corresponden al Servicio Navarro de Salud y 3 al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra
12 de diciembre 2018. 2:40 pm
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles la Oferta de Empleo Público (OPE) ordinaria para 2018. En total ofertará 751 plazas, a través de tres decretos forales, que se repartirán entre el personal docente no universitario, el personal sanitario y…
El Gobierno de
Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles la
Oferta de Empleo Público (OPE) ordinaria para 2018. En total ofertará 751 plazas, a través de tres decretos forales, que se repartirán entre el personal docente no universitario, el personal sanitario y al del ámbito de la Administración Núcleo de la Administración foral y sus organismos autónomos.
En lo que respecta al personal sanitario, se ha dado a conocer que se ofertarán 236 plazas, de las cuales, 233 corresponden al Servicio Navarro de Salud y 3 al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. De las primeras, también se ha concretado que 56 plazas corresponden a facultativos especialistas, 37 a otros facultativos (12 de ellas con perfil de euskera), 90 a diplomados sanitarios (28 con perfil de euskera), 10 a técnicos sanitarios, 30 a auxiliares sanitarios y 10 a celadores. Las 3 plazas del INSPL se reparten en 2 de enfermero especialista (1 con euskera) y 1 de químico.
Por otra parte, se ha señalado que, una vez analizadas todas las plazas que integran la plantilla de la Administración foral y sus organismos autónomos, se concretó el número que reunían los requisitos establecidos en el artículo 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, incluidas las correspondientes al 5 por ciento adicional, que ascienden a un total de 751.
Por último, la OPE, que alcanza el máximo número posible de plazas de reposición permitido por la legislación estatal, fue sometida a negociación sindical por el Gobierno en la Mesa General de negociación del personal funcionario y estatutario al servicio de la Administración navarra y sus organismos autónomos, entre los días 15 y 22 de noviembre pasados.