Los especialistas deben acercarse a buscar este tipo de actualización a hospitales de urgencia, los oftalmólogos, internistas y ,sobre todo, médicos de primer contacto, ya que muchas veces los pacientes llegan de emergencia
11 de abril 2019. 1:30 pm
En algunas partes del mundo pueden tardar desde 5 hasta 10 años en diagnosticarse, sin embargo, si el paciente fuera dirigido efectivamente podría diagnosticarse hasta en dos años. El problema principal reside en que no hay una buena educación médica. Al ser una enfermedad autoinmune…
En algunas partes del mundo pueden tardar desde 5 hasta 10 años en diagnosticarse, sin embargo, si el paciente fuera dirigido efectivamente podría diagnosticarse hasta en dos años. El problema principal reside en que no hay una buena educación médica. Al ser una enfermedad autoinmune que ataca el sistema nervioso central, puede ser incapacitante a largo plazo.
Los especialistas deben acercarse a buscar este tipo de actualización, a hospitales de urgencia, los oftalmólogos, internistas y sobre todo médicos de primer contacto ya que muchas veces los pacientes llegan de emergencia.
Los síntomas son poco claros, por lo cual las personas también deben saber que no son normales y son cosas como sentir vértigo, tener visión doble, trastornos sensitivos y que además no tengan otros factores que lo provoquen, estos son factores de alarma en mujeres jóvenes entre 25 y 30 años, y es razón suficiente para acercarse directamente con algún neurólogo.
Todo paciente debe recibir tratamiento sintomático por las múltiples secuelas que se desarrollan, se debe realizar actividad física dirigida a tratar la esclerosis múltiple, debe ser orientado para conocer la diferencia entre un brote y un síntoma nuevo como la fatiga o los dolores neuropáticos, incontinencia y alteraciones motoras, así como recibir tratamientos intermoduladores.
En el Senado de la Ciudad de México se dio cita el director general del Centro Médico Nacional S. XXI, el doctor Carlos F. Cuevas García en el foro “Esclerosis Múltiple, una enfermedad silenciosa”, cuyo objetivo fue generar un amplio espacio de diálogo y debate sobre la atención médica para los pacientes y la actualización para los médicos generales.
La Senadora Eva Eugenia Galaz Caletti, quien convocó a las diferentes organizaciones de pacientes como la Asociación Multidisciplinaria Para Apoyo a la Salud A.C. (AMUPAS), Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple y Conociendo la Esclerosis Múltiple con Antonieta Sea.