Jefe de Neurología del Hospital de Basurto de Bilbao ha sido distinguido recientemente con los premios Best in Class de la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos
24 de noviembre 2013. 8:36 pm
El doctor Alfredo Rodríguez-Antigüedad Zarranz, neurólogo referente de Esclerosis Múltiple en Euskadi, es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Responsable de Neurología del Hospital de Basurto de Bilbao cuenta con un impresionante currículum. A su reconocida calidad y prestigio profesional hay…
El doctor Alfredo Rodríguez-Antigüedad Zarranz, neurólogo referente de Esclerosis Múltiple en Euskadi, es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Responsable de Neurología del Hospital de Basurto de Bilbao cuenta con un impresionante currículum. A su reconocida calidad y prestigio profesional hay que unir su calidad y sensibilidad humana, y la entrega a sus pacientes.
En los recientes premios Best in Class, que entrega la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, ya Antigüedad y su equipo fueron uno de sus ganadores. Estos galardones se entregaron en el marco del XXXI Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencia (SECA). El jefe de Servicio de Neurología de Basurto subrayó el reconocimiento 'por todo el trabajo del servicio, la innovación y la búsqueda de alianzas tanto internas como externas'. 'Este Premio no es de una persona,-añadió-, es de todo el equipo del servicio de Neurología y también del Hospital de Basurto porque comparte y apoya nuestra filosofía de trabajo multidisciplinar y nuestra estrategia de alianzas, para optimizar los recursos y hacer un mejor trabajo'.
'Nuestra razón de ser son los pacientes, todo este trabajo revierte en la mejor y mayor calidad asistencial. Fuimos el primer servicio de Neurología en España en obtener la certificación de calidad', remarcó. Porque en su opinión, la innovación es fundamental en este sentido, 'por eso hemos creado las unidades de Esclerosis Múltiple, ELA y la Unidad de Patología de la Carótida, orientadas a pacientes con problemas muy complejos que necesitan una atención de un equipo multidisciplinar'.
'Este premio nos alienta a seguir trabajando en una mejor calidad asistencial, en la investigación, ensayos clínicos y en nuevos proyectos con otras entidades', concluyó.