Novo Nordisk anuncia que la Comisión Europea ha concedido una ampliación de la indicación a Fiasp que incluye a adolescentes y niños (de 1 año o más)
16 de septiembre 2019. 1:45 pm
Actualmente, Fiasp es la única insulina aprobada, de nueva generación, de acción más rápida, asociada a las comidas. Si bien hasta el momento su indicación era solo para adultos, recientemente la Comisión Europea ha concedido una ampliación de la indicación esta insulina asparta de acción…
Actualmente, Fiasp es la única insulina aprobada, de nueva generación, de acción más rápida, asociada a las comidas. Si bien hasta el momento su indicación era solo para adultos, recientemente la Comisión Europea ha concedido una ampliación de la indicación esta insulina asparta de acción más rápida, que incluye a adolescentes y niños (de 1 año o más).
Tal y como han informado desde Novo Nordisk, para esta población pediátrica, será recomendable que Fiasp se administre antes de las comidas (de 0 a 2 minutos antes del comienzo de la ingesta. Sin embargo, Fiasp también puede administrarse hasta 20 minutos después del comienzo de la ingesta (administración posterior a la comida) en aquellas ocasiones en las que el paciente no sepa con seguridad a qué hora va a comer.
En palabras de Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, “con esta ampliación de la indicación, esperamos que los adolescentes y los niños de al menos un año de edad encuentren en Fiasp una buena opción para el tratamiento de su diabetes”.
Cabe recordar que Fiasp es una formulación innovadora de insulina asparta a la cual se han añadido dos nuevos excipientes: Vitamina B3 (niacinamide) para garantizar una absorción más rápida y un aminoácido natural (L-Arginine) para la estabilidad. El resultado es una insulina asociada a las comidas que imita mejor la respuesta fisiológica natural de la insulina de una persona sin diabetes tras una comida, en comparación con la insulina asparta convencional. En este sentido, desde el laboratorio recomiendan que para esta nueva indicación se realice un estrecho seguimiento de los niveles de azúcar en sangre cuando se administre Fiasp después de la cena para evitar la hipoglucemia nocturna.