En esta edición, los premios ascienden a 15.000€ en cada categoría, Básica y Clínica
La Fundación Pfizer convoca una nueva edición de los Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores en el campo de la biomedicina y las ciencias de la salud. Al igual que en ediciones anteriores, este reconocimiento quiere poner en valor el compromiso con la salud,…
La Fundación Pfizer convoca una nueva edición de los
Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores en el campo de la biomedicina y las ciencias de la salud. Al igual que en ediciones anteriores, este reconocimiento quiere poner en valor el compromiso con la salud, la calidad de vida y la innovación que tienen los científicos españoles de hasta 40 años.
Para ello, en esta edición, los premios ascienden a
15.000€ en cada categoría, Básica y Clínica. Se trata de un premio más elevado que en ediciones anteriores, para que puedan continuar o seguir potenciando sus líneas de investigación.
Los trabajos sobre innovación científica presentados deben haberse llevado a cabo en instituciones públicas o privadas españolas. Asimismo, deben estar relacionados con la biomedicina y las ciencias de la salud, fundamentalmente demostrando un uso innovador de las tecnologías, las técnicas estadísticas avanzadas o el abordaje de nuevas técnicas digitales para el desarrollo del conocimiento científico en el campo de la salud humana. Además, deben haber sido publicados en revistas científicas que aparezcan citadas en el Science Citation Index durante el 2022.
Participar en los Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores
Todos los solicitantes de los Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores deberán cumplimentar el formulario en la
página web de la Fundación Pfizer.
El plazo está abierto hasta el 15 de mayo. El jurado estará formado por los miembros del Patronato de la Fundación, cuya resolución se dará a conocer en una entrega de premios que se anunciará en los próximos meses.
La Fundación Pfizer lleva más de 20 años comprometida con impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación y acercarlas a la sociedad. En anteriores ediciones resultaron ganadores María Llorens Martín. A través de su proyecto demostró la existencia del fenómeno de neurogénesis adulta en el cerebro humano, que fue posible gracias al descubrimiento de células madre en una región cerebral humana, denominada hipocampo. Asimismo, Álvaro San Millán obtuvo el premio en Investigación Clínica por la caracterización de alta definición de la epidemiología del plásmido de resistencia a antibióticos pOXA-48.