Viatris ha lanzado al mercado Dermofla AD. Se trata de una nueva línea emoliente plus desarrollada para tratar los principales signos y síntomas de la piel con dermatitis atópica. Esta línea dermocosmética está indicada para la piel seca, sensible y con tendencia atópica de adultos, niños y bebés a partir de 3 meses, permite restablecer el equilibrio del microbioma cutáneo.
Cabe recordar que la prevalencia de la dermatitis atópica en España se estima entre un 5 y un 20 por ciento de la población general. Es por ello que supone una de las 10 primeras causas de consulta en dermatología. Predomina en niños y adolescentes con una tasa en torno al 15-20 por ciento. El 60 por ciento de los pacientes inician la enfermedad en el transcurso del primer año de vida y hasta el 85 por ciento en los primeros 5 años.
La dermatitis atópica supone una alta carga económica para los pacientes. Una investigación en Estados Unidos intentó cuantificar los gastos asociados a la dermatitis atópica- Así, estimó que el coste anual en 2015 era de más de cinco mil millones de dólares, una cifra que se supone inferior a los costes reales, al tratarse de una estimación.
Eulàlia Baselga, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, destaca el impacto severo que tiene la enfermedad, sobre todo en niños. “El picor es uno de los primeros síntomas que aparece y afecta a la calidad de vida, tanto de los niños como de los adultos, puesto que incide en el descanso y empeora el rendimiento”.
Nueva línea emoliente para el cuidado de la piel atópica
Viatris lanza al mercado Dermoflan AD, indicada para la piel seca, sensible y con tendencia atópica de adultos, niños y bebés a partir de 3 meses
El Médico Interactivo
31 de mayo 2022. 11:30 am