Siemens Healthineers y especialistas médicos presentan la experiencia en rutina del
nuevo Analizador Atellica CI. El equipo ha sido presentado en un encuentro con profesionales sanitarios, donde los expertos han relatado sus experiencias, destacado la calidad de los resultados obtenidos, así como la velocidad y precisión que alcanza en diferentes escenarios. Pero sobre todo la reducción de los tiempos de respuesta.
Tal y como se ha destacado este dispositivo cuenta con un menú
disponible de más de 200 ensayos para dar respuesta a más 20 enfermedades. Esto permite ahorrar tiempos de respuesta y presupuesto, para que todos los laboratorios aumenten su valor y servicio.
A este respecto, María Jesús Ruiz, facultativa especialista en Análisis Clínicos y Sara Lapeña, facultativa especialista en Bioquímica; ambas del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, han explicado la experiencia en rutina con Atellica CI en comparación con Atellica Solution. De esta forma, han resaltado “la importancia de verificar el rendimiento de análisis de los ensayos y evaluar el impacto de las actividades diarias del laboratorio, para lo cual se ha llevado a cabo un protocolo de análisis de muestras y también se analizó la gestión de muestras urgentes”.
Reduciendo los tiempos de respuesta
Precisamente, una de las novedades que incorpora el analizador Atellica CI son las funciones de sellado y destaponado, siendo el único instrumento del mercado con este valor añadido: el
sellador alcanza un velocidad de 500 tubos por hora (para todo tipo de tubos de plástico, mediante calentamiento por inducción, lo cual mejora la seguridad) y el
destaponador hasta un total de 300 tubos por hora, en cualquier tipo de tubo y con una gestión inteligente de las muestras prioritarias, suponiendo todo ello un ahorro de tiempo en la experiencia en rutina.
A este respecto aportaba más datos Beatriz Fernández da Vila, facultativa especialista en Análisis Clínicos del Hospital de Urduliz Alfredo Espinosa. “Uno de los beneficios principales que hemos experimentado es que solo es necesario introducir un tubo en el equipo y se ahorra mucho tiempo. Además, el sistema de Atellica CI permite incorporar nuevas pruebas para realizar en el laboratorio y la introducción de los reactivos es mucho más rápida y cómoda, ya que no es necesario detener el equipo para introducirlo, además de la posibilidad de incorporar todos los reactivos ya sellados”.
Finalmente se ha destacado que Atellica CI dispone de un software preparado para anticiparse a todos los retos que requiere la acreditación y, además, está diseñado para utilizar menos agua, lo cual está alineado con el Acuerdo de París para
combatir el cambio climático y los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.