En la actualidad el estudio de la microbiota revoluciona cada vez más el paradigma de los tratamientos a través de las bacterias benéficas o probióticos, como es el ejemplo de los
Lactobacillus paracassei CNCM I-1572, cuyo lanzamiento médico por parte de
Laboratorios Armstrong en la Ciudad de México, ha sido un éxito.
En el Lanzamiento realizado en la Ciudad de México el pasado jueves, el doctor Javier Murillo Nájera, médico inmunólogo clínico, miembro de la Sociedad Mexicana de Inmunología, indica que después de casi 50 años de descubrir este probiótico, hoy llega a México como una opción terapéutica segura para reestablecer la microbiota intestinal.
Lactobacillus paracassei CNCM I-1572 y sus indicaciones terapéuticas
El lactobacillus paracassei CNCM I-1572 es un probiótico que a lo largo de numerosas investigaciones se ha logrado demostrar su eficacia en el tratamiento de disbiosis bacterianas, diarreas, enfermedad diverticular, síndrome de intestino irritable o de disbiosis bacteriana y hasta sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado.
“Este probiótico es uno de los lactobacilos de la microbiota más abundante a nivel intestinal, entre sus múltiples beneficios se encuentra que llega vivo y completo al intestino, es decir, no se degrada por los ácidos gástricos, esto permite reabastecer el microbioma de manera excepcional.” Detalle el especialista.
Presentación del probiótico Lactobacillus paracassei en México
México contará con tres presentaciones Entolactis Plus en cápsulas que favorece a aquellos pacientes cuya necesidad de restauración en el microbioma debe ser más rápida, por ejemplo, aquellos que han tomado antibióticos de manera constante, ya que este tratamiento barre el microbioma intestinal.
El nuevo probiótico contiene 24 millones de unidades formadoras de colonias lo que ayuda una acción más rápida y eficaz, incluso el efecto dura aún una semana después de haberlos ingerido, añade el doctor Murillo.
A la par se presenta Entolactis fibra líquida, son frascos bebibles que se consideran un simbiótico ya que contiene probiótico y prebiótico en un solo producto pacientes con disbiosis que cruzan con estreñimiento, ésta presentación puede ser benéfica con pacientes que padecen obesidad relacionada con el estreñimiento por su contenido en fibra.
Para aquellas personas o pacientes que son viajeros, que tienen dificultad para deglutir, ya sean niños o pacientes con algún daño neurológico, la presentación de Entolactis da Viaggio es ideal, ya que se trata de una fórmula orosoluble en sobres que no necesita de agua para poder administrarse ya que se disuelve en la boca.
Relación de disbiosis y otras patologías
En la actualidad la disbiosis o las alteraciones relacionadas con el desequilibrio en la microbiota se encuentran el asma, la rinitis, dermatitis, artritis, lupus, incluso se relaciona con la severidad en la presentación del autismo, mencionó la doctora Patricia Ramírez.