El Hospital La Luz implanta un stent que reduce el riesgo de hemorragia tras el implante del dispositivo
El Hospital La Luz, integrado en el grupo Quirónsalud, ha comenzado a implantar un stent de última generación que reduce sensiblemente los efectos secundarios y, en concreto, el riesgo de hemorragia tras el implante del dispositivo. Este nuevo dispositivo, denominado BioFreedom, incorpora una superficie dotada…
El Hospital La Luz, integrado en el grupo Quirónsalud, ha comenzado a implantar un stent de última generación que reduce sensiblemente los efectos secundarios y, en concreto, el riesgo de hemorragia tras el implante del dispositivo. Este nuevo dispositivo, denominado BioFreedom, incorpora una superficie dotada con una microestructura que hace posible una administración más eficiente del fármaco.
'Teniendo en cuenta que en torno al 20 por ciento de los pacientes a los que se pone un stent presenta un alto riesgo de hemorragia, este nuevo sistema nos permite ofrecerles un perfil de seguridad mucho más alto, lo que se traduce en una mucha mejor calidad de vida', señala Roberto Martín Reyes, especialista en Cardiología Clínica e Intervencionista del Hospital La Luz.
Este nuevo stent debe considerarse el de primera elección en personas con problemas de sangrado previos (digestivos, cerebrales), en pacientes que están tomando terapia anticoagulante concomitante (Sintrom) o en personas de avanzada edad que presentan más riesgo de sufrir hemorragias al tener que mantener la doble terapia antiagregante durante un año.