El uno por ciento de la población estadounidense padece esta enfermedad
Entre el 2000 y el 2004 aumentó el número de personas celiacas, según ha mostrado un estudio realizado por la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota (Estados Unidos), dirigido por el doctor Joseph Murray. De hecho,Para llevar a cabo esta investigación, los expertos utilizaron los registros…
Entre el 2000 y el 2004 aumentó el número de personas celiacas, según ha mostrado un estudio realizado por la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota (Estados Unidos), dirigido por el doctor Joseph Murray. De hecho,
Para llevar a cabo esta investigación, los expertos utilizaron los registros médicos de las personas que viven en el condado de Olmsted, sede de la Clínica Mayo, debido a que la mayoría de los habitantes de la zona se realizan los chequeos médicos a través de proyectos de investigación.
De esta forma, comprobaron que entre los años 2000 y 2001, 26 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad celiaca, lo que equivale a unas once por cada 100.000 personas. Además, de 2002 a 2004 el número de nuevos casos aumentó hasta 67 aunque, a partir de ahí, no se produjeron más diagnósticos.
Este estudio muestra que no sólo ha habido un aumento, sino que éste se ha estabilizado desde el año 2004, ha comentado Murray, tras avisar de que el aumento de la incidencia de esta patología puede deberse a un desconocimiento por parte de los profesionales sanitarios de los síntomas de la enfermedad.
Por este motivo, ha recomendado a las personas con antecedentes familiares que acudan al médico, al igual que aquellas que están padeciendo síntomas como debilidad, cansancio, diarrea o pérdida de peso.