Actualmente 118 ofertas para trabajar en Reino Unido, 86 en Francia, 20 en Alemania y 11 en Irlanda componen la extensa oferta de este servicio de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial, que en febrero celebrará su primer año de actividad. En tan solo un año, la Oficina de Promoción de Empleo Médico ha logrado gestionar más de 1.300 ofertas de trabajo a las que se han presentado 235 facultativos, de los cuales, 14 han obtenido un puesto de trabajo y un futuro laboral en el extranjero en condiciones garantizadas por la OPEM.
En su objetivo de estudiar, contrastar y acreditar las ofertas de empleo que publican a través de la página web, la OPEM mantuvo quince entrevistas con diferentes empresas de reclutamiento mediante las que se validaron siete de ellas. Más de 90 empresas se pusieron en contacto con la OPEM a lo largo de estos primeros meses de andadura.
Además, la OPEM ha logrado en menos de un año de vida el respaldo de las tres cuartas partes de los Colegios de Médicos a través de acciones como la inclusión del logo o 'banner' de la Oficina en las páginas webs oficiales de las diferentes corporaciones así, como llevando jornadas de presentación de esta nueva prestación de la Fundación a las diferentes sedes de las instituciones colegiales.
La Oficina, que difunde las ofertas de empleo a través de su web http://opem.fphomc.es y por las redes sociales de la Organización Médica Colegial, ha gestionados ofertas para diferentes especialidades en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Arabia Saudita o Noruega.
La OPEM, puesta en macha bajo la protección de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), tiene como objetivo principal paliar las situaciones de desempleo en las que puedan encontrarse los médicos en España, y por tanto prevenir los riesgos de desprotección social derivadas de las mismas. Centra su actividad en informar y ofertar trabajo para médicos españoles en el extranjero.
La web de la OPEM ofrece la información más completa de las ofertas nacionales e internacionales. Sobre estas últimas, los médicos pueden encontrar, además de información sobre la oferta, otras informaciones como los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer en los distintos países, asuntos administrativos, académicos, y seleccionar el territorio en el que esté interesado.