La decisión se toma tras dimitir el secretario, Dr. Juan M. Iáñez, y del vicepresidente, Dr. Mariano Paniagua, y el pasado mes de octubre de la presidenta, la Dra. Alicia Fernández de Peñaranda
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) deberá nombrar de forma inminente una Comisión Permanente provisional en el Colegio de Médicos de Guadalajara, tras las recientes dimisiones tanto del secretario de la entidad, el Dr. Juan Miguel Iáñez, y del vicepresidente, el Dr….
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) deberá nombrar de forma inminente una Comisión Permanente provisional en el Colegio de Médicos de Guadalajara, tras las recientes dimisiones tanto del secretario de la entidad, el Dr. Juan Miguel Iáñez, y del vicepresidente, el Dr. Mariano Paniagua, que se suman a la que se produjo el pasado mes de octubre de 2016 de la presidenta, la Dra. Alicia Fernández de Peñaranda. La Comisión Permanente provisional del CM de Guadalajara será la encargada de convocar elecciones para constituir la nueva Junta Directiva colegial para los próximos cuatro años.
De todo ello ha informado a los colegiados, en una carta publicada en la página web del Colegio, el propio secretario, el Dr. Iáñez, antes de presentar su dimisión. En ella, informa de la reunión que tuvo lugar el pasado día 22 de diciembre de 2016 en la OMC para determinar el rumbo a tomar por el Colegio de Médicos de Guadalajara y resolver la situación de vacío de poder que se había producido tras la dimisión de la presidenta Fernández de Peñaranda. Tras esa reunión, los doctores Iáñez y Paniagua decidieron presentar su dimisión para provocar la convocatoria de elecciones, 'la mejor opción para esta institución dada la inestabilidad dentro de la Junta Directiva', explica el Dr. Iáñez en su misiva.