Para evitar el contagio es preciso un correcto aislamiento y unos entierros de forma segura
3 de diciembre 2014. 2:11 pm
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha colaborado en la formación de más de 4.000 de profesionales sanitarios de Sierra Leona, Guinea y Liberia en la detección y el manejo de pacientes con ébola para lograr contener la epidemia en África occidental.El objetivo de…
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha colaborado en la formación de más de 4.000 de profesionales sanitarios de Sierra Leona, Guinea y Liberia en la detección y el manejo de pacientes con ébola para lograr contener la epidemia en África occidental.
El objetivo de este organismo de Naciones Unidas es lograr el objetivo 70-70-60, que consiste en que el 70 por ciento de los infectados sean correctamente aislados, que el 70 por ciento de los entierros se lleven a cabo de forma segura, ya que son las dos causas principales de contagio, y conseguir ambas cosas antes de 60 días.
En el caso de Sierra Leona, han logrado de la mano del Gobierno británico formar a unos 4.115 profesionales sanitarios para saber cómo prevenir y controlar la infección, y saber equipar las zonas de riesgo o donde se atienden los pacientes. Además, en breve tienen previsto abrir nuevos centros de tratamiento.
En Liberia trabajan con el Ministerio de Salud y en los últimos meses han logrado formar a cerca de 100 profesionales que trabajan en zonas afectadas, con los que son ya cerca de mil los trabajadores sanitarios capacitados para el abordaje de la enfermedad.
Y en Guinea hay 75 médicos que han sido entrenados para supervisar a los profesionales sanitarios que realizan el seguimiento de los contactos de riesgo, que se suman a otros 50 que habían sido formados previamente.