Chan ha defendido que la transparencia y la solidaridad deben marcar las actuaciones puestas en marcha por las autoridades sanitarias
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margareth Chan, ha asegurado que la aparición del nuevo coronavirus similar al SARS que está causando varias muertes en Arabia Saudí puede convertirse en una "amenaza mundial", de ahí que haya instado a todos…
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margareth Chan, ha asegurado que la aparición del nuevo coronavirus similar al SARS que está causando varias muertes en Arabia Saudí puede convertirse en una 'amenaza mundial', de ahí que haya instado a todos los estados miembro a aunar esfuerzos para saber más sobre cómo se transmite y poder controlarlo.
En su discurso de clausura de la 66 Asamblea Mundial de la Salud que este organismo de Naciones Unidas ha celebrado en Ginebra (Suiza), Chan ha destacado que este nuevo coronavirus es 'su mayor preocupación en este momento'.
'Sabemos muy poco acerca de este virus en comparación con la magnitud de su potencial amenaza', ha reconocido, lo que les obliga a 'reunir todos los activos posibles' para saber cómo se contagia a humanos. 'Y lo necesitamos rápido, con urgencia', ha dicho.
En este sentido, ha recordado que dos equipos de expertos de Túnez y Arabia Saudí, donde se están detectando la mayor parte de casos y fallecimientos, realizarán próximamente una evaluación adecuada del riesgo.
Asimismo, ha confiado en que se puedan cumplir los Objetivos del Milenio que se habían marcado para 2015 en materia sanitaria y, asimismo, se puedan poner en marcha nuevas propuestas como una cobertura universal de la salud en la nueva agenda de desarrollo.