Se trata de una plataforma que cuenta con la colección más grande y completa del mundo de datos sobre la salud y a la que se puede acceder de manera gratuita a través de Internet
18 de diciembre 2012. 4:12 pm
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está realizando reformas en el Observatorio Mundial de la Salud (GHO) para facilitar la información que ofrece a los especialistas como, por ejemplo, a los estadísticos, epidemiólogos, economicistas e investigadores de salud pública, así como a cualquier persona…
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está realizando reformas en el Observatorio Mundial de la Salud (GHO) para facilitar la información que ofrece a los especialistas como, por ejemplo, a los estadísticos, epidemiólogos, economicistas e investigadores de salud pública, así como a cualquier persona que esté interesada en estos temas.
Ofrece datos y análisis sobre la actual situación y sobre las prioridades que en estos momentos tiene la salud mundial. Asimismo, se pueden encontrar nacimientos y defunciones de los gobiernos, los diferentes sistemas de salud, encuestas y censos, proyectos de investigación y bases de datos realizadas por otras organizaciones.
Los datos van a ser más accesibles y utilizables que antes, ha señalado el administrador de datos de la OMS, Hazim Timimi. Esta afirmación ha sido corroborada por el director del equipo tecnológico de GHO, Philippe Boucher, quien además ha informado de que la nueva versión se lanzará a principios de 2013.
Asimismo, las nuevas características incluyen una serie de mapas del mundo interactivos que muestran la última información de salud de cada país. Incluso se puede compartir a través de 'Facebook' y 'Twitter'.