Liraglutida se aprobó en Europa en 2009 para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 en adultos en combinación con antidiabéticos orales
24 de marzo 2014. 3:00 pm
El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) europeo ha emitido una opinión positiva para la extensión del uso de Victoza (liraglutida) en diabetes de tipo 2. Una vez que la Comisión Europea apruebe la ampliación de la ficha técnica, los médicos podrán prescribir Victoza,…
El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) europeo ha emitido una opinión positiva para la extensión del uso de Victoza (liraglutida) en diabetes de tipo 2. Una vez que la Comisión Europea apruebe la ampliación de la ficha técnica, los médicos podrán prescribir Victoza, el péptido-1 de tipo glucagón humano administrado una vez al día (análogo del GLP-1), en combinación con una insulina basal. Victoza se aprobó en Europa en 2009 para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 en adultos en combinación con antidiabéticos orales.
'Esto es una excelente noticia para los pacientes con diabetes de tipo 2 y sus médicos. La actualización amplía las opciones que los médicos tienen para individualizar la terapia para sus pacientes y ayudarles a lograr los objetivos glucémicos, especialmente si tienen preocupaciones sobre la hipoglucemia y la ganancia de peso', ha declarado la profesora Chantal Mathieu, de la Katholieke Universiteit Leuven de Bélgica, la investigadora del estudio del ensayo BEGIN: VICTOZA ADD-ON.
La recomendación del CHMP para Victoza se basó en los datos de eficacia y tolerabilidad de cuatro ensayos clínicos de fase 3. Los cuatro ensayos se realizaron en adultos con diabetes de tipo 2.