14 de enero 2013. 9:53 am
MADRID (EUROPA PRESS)La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado abierta a que más países firmen el Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco, al cual se han unido doce naciones recientemente.En concreto, los Estados que han firmado su…
MADRID (EUROPA PRESS)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado abierta a que más países firmen el Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco, al cual se han unido doce naciones recientemente.
En concreto, los Estados que han firmado su adherencia al texto del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) de la OMS, tal y como afirmaron el pasado mes de noviembre, son China, Francia, Gabón, Libia, Myanmar, Nicaragua, Panamá, República de Corea, Sudáfrica, República Árabe Siria, Turquía y Uruguay.
Este acuerdo tiene el objetivo de combatir esta práctica 'a través del control de la cadena de suministro y de la cooperación internacional', explican desde este organismo internacional. Para ello, se ha solicitado el compromiso de los Estados firmantes 'a establecer un seguimiento global y un rastreo en el sistema para reducir y, eventualmente, erradicar el comercio ilícito' de este producto, sostienen.
Estas medidas son necesarias a juicio de la OMS al ser esta práctica 'un problema mundial'. A causa de ella, 'aumenta la accesibilidad y asequibilidad de los productos tabáquicos, lo que socava las políticas de control', manifiestan.