Su objetivo fundamental es mejorar los resultados de la compañía a través de la gestión estratégica del capital humano
17 de junio 2014. 12:52 pm
"Me inspira la convicción de que la felicidad es la única fórmula para obtener resultados de manera sostenida y me encanta comprobar que en Otsuka esto es una realidad y ver cómo todos y cada uno de nosotros lo vivimos así". Son las palabras de…
'Me inspira la convicción de que la felicidad es la única fórmula para obtener resultados de manera sostenida y me encanta comprobar que en Otsuka esto es una realidad y ver cómo todos y cada uno de nosotros lo vivimos así'. Son las palabras de Óscar Alcoberro, nuevo director de Recursos Humanos de Otsuka Pharmaceutical en España, cuyo objetivo fundamental es mejorar los resultados de la compañía a través de la gestión estratégica de nuestro capital humano. 'Nuestra misión es contratar a gente buena que, además, sea buena gente, y después contribuir a que Otsuka sea la mejor experiencia laboral que tengan en toda su carrera profesional'.
Para Alcoberro, el mercado demanda actualmente capacidades de liderazgo, creatividad, adaptación, colaboración y estar al día en tecnologías de la información. 'Hoy en día, el conocimiento avanza mucho más rápido que nuestra capacidad de aprendizaje, de forma que mucho de lo que sabemos dejará de tener utilidad en cinco años, por lo que resulta mucho más importante lo que vas a ser capaz de hacer que no lo que has hecho en el pasado'. En esta línea, valora trabajar en una compañía como Otsuka como una oportunidad única, 'en un entorno lleno de grandes personas con talento, que en un momento dado de sus carreras profesionales decidieron dejar de expirar para venir a Otsuka y divertirse inspirando'.
Hacer algo diferente, a la vez que colaborar con la mejora de la vida de las personas a través de medicamentos innovadores de alto valor añadido, es lo que ha atraído a Óscar Alcoberro a formar parte del equipo Otsuka, una compañía que, según el nuevo director de Recursos Humanos, 'basa su filosofía en la confianza y la flexibilidad, en la formación de un equipo donde todos sienten, sentimos, que pueden aportar nuevas ideas y comprobar que éstas se ponen en práctica de manera ágil y rápida'. Esta es la base del concepto corporativo de ser una empresa 'E3' -económica y emocionalmente efectiva- como base de la actividad empresarial de Otsuka.