" Se administra por vía oral y reduce la sequedad vaginal al ayudar a regenerar las células " En la actualidad, existen pocos tratamientos disponibles para la atrofia vaginal
14 de enero 2016. 4:00 pm
Senshio -ospemifeno-, el primer tratamiento oral para los síntomas de la atrofia vaginal que no contiene hormonas, ya está disponible en España. Se trata de un fármaco de la compañía Shionogi indicado para las mujeres en la postmenopausia en las que no es adecuado el…
Senshio -ospemifeno-, el primer tratamiento oral para los síntomas de la atrofia vaginal que no contiene hormonas, ya está disponible en España. Se trata de un fármaco de la compañía Shionogi indicado para las mujeres en la postmenopausia en las que no es adecuado el tratamiento local con estrógenos, que se administra por vía oral y trata la atrofia vaginal al ayudar a regenerar las células y restaurar de forma natural la humedad de la vagina.
Los ensayos clínicos muestran que aproximadamente tres cuartas partes de las mujeres tratadas durante 12 semanas con 60 mg/día de ospemifeno experimentaron una mejora de la sequedad vaginal y de la dispareunia asociadas a la atrofia vaginal. Además, se observó un aumento significativo de las células superficiales frente al placebo a las 12 semanas, una disminución de las células parabasales en el frotis y una disminución del ph vaginal frente al placebo también a las 12 semanas.
En la actualidad, existen pocos tratamientos disponibles para la atrofia vaginal y los disponibles, como las terapias hormonales y las cremas hidratantes, no son adecuados para todas las mujeres.