El tratamiento, a través de una inyección intramuscular mensual, está indicado para el mantenimiento de la esquizofrenia en pacientes adultos estabilizados
25 de febrero 2014. 3:16 pm
Lundbeck y Otsuka han anunciado que han recibido la autorización de comercialización por parte de las autoridades sanitarias canadienses para Abilify Maintena, una inyección intramuscular (IM) mensual indicada para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia en pacientes adultos estabilizados. Abilify Maintena será el primer producto…
Lundbeck y Otsuka han anunciado que han recibido la autorización de comercialización por parte de las autoridades sanitarias canadienses para Abilify Maintena, una inyección intramuscular (IM) mensual indicada para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia en pacientes adultos estabilizados. Abilify Maintena será el primer producto comercializado en Canadá por la Alianza Global entre Otsuka y Lundbeck, centrada en el desarrollo de terapias del Sistema Nervioso Central (SNC) en todo el mundo. Las compañías esperan que el producto esté disponible en Canadá en abril de 2014.
Abilify Maintena es el único agonista parcial de los receptores D2 de la dopamina, de administración mensual y formulación inyectable, que recibe autorización de comercialización para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia. El fármaco reduce el riesgo de recaída en comparación con placebo a largo plazo y proporciona un tratamiento eficaz de la esquizofrenia.
En ensayos clínicos controlados, Abilify Maintena demostró ser significativamente superior en comparación con los tratamientos no activos (placebo o pseudo-placebo) en la prevención de los síntomas psicóticos.
La eficacia de Abilify Maintena se demostró a través de dos ensayos pivotales: un ensayo controlado con comparador activo de 38 semanas de duración, para analizar la proporción de pacientes que cumplían los criterios de recaída inminente; y un ensayo de 52 semanas de duración, controlado con placebo, en el que se examinó el tiempo transcurrido hasta la recaída inminente; en este último estudio, el tiempo hasta la recaída se retrasó significativamente con Abilify Maintena en comparación con placebo.