Pablo Crespo ha comenzado su andadura como
nuevo secretario general de la
Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), en sustitución de
Margarita Alfonsel. Además, también ocupa el cargo de secretario del Patronato de la
Fundación Tecnología y Salud. Hasta ahora, Pablo Crespo ha sido director de Operaciones de la Federación.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, también es Executive Máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias y Program Management Development (PDM) por Esade.
Asimismo, ha realizado otros programas de desarrollo directivo en INSEAD y Georgetown University. Inició su trayectoria profesional en la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), donde trabajó durante diez años.
Posteriormente se incorporó en Fenin como director Legal, y, desde entonces, ha ocupado diferentes puestos, como miembro del comité de Dirección de la Federación durante 14 años.
Agradecimiento de Pablo Crespo
Pablo Crespo ha agradecido a la Junta Directiva y a todos los socios de Fenin su designación, conocida en septiembre de 2023.
“Asumo este reto con gran responsabilidad y con el firme compromiso de asegurar el propósito de nuestro sector, que es mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes a través de la Tecnología Sanitaria”.
“Debemos ofrecer las mejores soluciones al
Sistema Nacional de Salud para mejorar la atención sanitaria con la máxima eficiencia. Para ello, dedicaremos todos nuestros esfuerzos a que nuestra industria crezca y sea más competitiva. Queremos crear un marco favorable al impulso de la innovación y la sostenibilidad mejorando nuestro impacto social y medioambiental”, ha añadido.
Entre otros
proyectos, Pablo Crespo va a liderar el desarrollo y ejecución de un nuevo
Plan Estratégico de Fenin. Para ello, según ha dicho, será necesario “reforzar y ampliar las alianzas estratégicas y el diálogo con todos los agentes que conforman el sistema (gobierno central y autonómicos, gestores de hospitales, centros tecnológicos y universidades, profesionales, pacientes, etc.). Aprovecharemos el potencial de la colaboración público-privada”, ha apuntado.