Cada participante del estudio pasó 12 semanas con una dieta de seis comidas al día
16 de abril 2015. 4:18 pm
Investigadores del Instituto de Medicina Clínica y Experimental de Praga aseguran que las personas con diabetes tipo 2 que hacen un desayuno y un almuerzo fuerte, en lugar de varias comidas más ligeras a lo largo del día, tienen menos hambre y depresión.Así se desprende…
Investigadores del Instituto de Medicina Clínica y Experimental de Praga aseguran que las personas con diabetes tipo 2 que hacen un desayuno y un almuerzo fuerte, en lugar de varias comidas más ligeras a lo largo del día, tienen menos hambre y depresión.
Así se desprende de los resultados de un trabajo presentado en la revista 'European Journal of Clinical Nutrition', que utilizó datos de un estudio previo para comparar dos dietas de restricción calórica en 54 pacientes con diabetes tipo 2.
Cada participante del estudio pasó 12 semanas con una dieta de seis comidas al día y otras doce en las que sólo hacían un desayuno y un almuerzo fuerte, pero luego no cenaban.
Con ambas dietas, todos los pacientes mejoraron sus síntomas depresivos y decían tener mejor calidad de vida en comparación con el comienzo del estudio, pero las mejoras de su estado de ánimo fueron significativamente mayores cuando sólo hicieron dos comidas al día.
Asimismo, este grupo de pacientes también dijo tener menos sensación de hambre a lo largo del día, pese a comer en menos ocasiones, según ha explicado Hana Kahleova, autora del estudio, que precisa que se necesitan entre 30 y 40 gramos de fibra al día para tener ese éxito.