Las instituciones colegiales muestran su preocupación por la cifra de licenciados en Medicina que no podrán tener acceso al MIR
25 de febrero 2015. 2:58 pm
El apoyo al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) y la preocupación de la bolsa de los MIR figuran entre principales cuestiones de la reunión que han mantenido mantenida ayer martes entre la Organización Médica Colegial (OMC) y el Colegio de Médicos de…
El apoyo al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) y la preocupación de la bolsa de los MIR figuran entre principales cuestiones de la reunión que han mantenido mantenida ayer martes entre la Organización Médica Colegial (OMC) y el Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) con el consejero de Sanidad valenciano Manuel Llombart, en la primera visita institucional conjunta de los dos organismos médicos. Ambas instituciones aprovecharon, además, el encuentro para trasladar a la Administración sanitaria valenciana las cuestiones y preocupaciones actuales de la profesión médica y por el ende del SNS.
En el encuentro institucional con el consejero Manuel Llombart participaron por parte de la OMC el presidente, Dr. Juan José Rodríguez Sendín; el vicepresidente, Dr. Serafín Romero; y el secretario general, Dr. Juan Manuel Garrote. En representación del ICOMV asistió su presidenta, Dra. Mercedes Hurtado; el vicepresidente, Dr. Pedro Juan Ibor; y el secretario, Dr. Rafael Cantó.
Durante la reunión mantenida con la Administración valenciana, los representantes de los médicos instaron a la Consejería de Sanidad a incrementar su apoyo al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME). La presidenta del ICOMV, Mercedes Hurtado, manifestó que 'apoyar a los médicos enfermos es garantizar a la ciudadanía que la persona que cuida de su salud está en las mejores condiciones físicas y mentales'.
Asimismo, transmitieron a Llombart su preocupación por la cifra de médicos que no han superado el examen de especialidad MIR. En ese sentido, manifestaron la necesidad de equiparar la demanda de licenciados de Medicina a la oferta formativa de especialidades en el ámbito público.
El máximo responsable de la Sanidad valenciana compartió la preocupación manifestada y se mostró abierto a trazar líneas conjuntas para solucionar las cuestiones planteadas.
Finalmente, los representantes de la OMC aprovecharon la jornada en Valencia para acudir al pleno ordinario que la Junta de Gobierno de los médicos valencianos celebra el último jueves de cada mes. De este modo, tuvieron la oportunidad de participar e involucrarse en los temas más destacados de la profesión médica en el ámbito valenciano.