Varios miembros de la Junta Directiva del Ilustre Colegio oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) han mostrado su sorpresa ante el acuerdo de la Asamblea de la Organización Médica Colegial (OMC) de abrir expediente informativo a la vicepresidenta y al secretario del ICOMEM. 'Esta medida ha sido tomada desoyendo el informe de la Comunidad Deontológica Central, que reconoce el correcto proceder de ambos', señalan en un comunicado.
Los miembros de la Junta Directiva, según señalan, 'respetan la opinión de la OMC, pero no pueden admitir injerencias en el Gobierno del ICOMEM por ser una corporación independiente, que se rige por sus propios estatutos'.
Desde el comienzo de su mandato, -apuntan-, 'la Junta ha estado especialmente comprometida con las cuestiones sociales de los colegiados y con la calidad asistencial de la Sanidad madrileña'.
El ICOMEM sigue desarrollando su actividad interna y trabajando en la creación de nuevos proyectos como son los programas de protección social y corporativa, la mejora de la formación continuada, la adecuación de los criterios de peritaje, la atención a estudiantes de medicina, el desarrollo de actividades culturales y la creación de la figura del Defensor del Médico, han enumerado estos miembros de la Junta Directiva.
Finalmente, los dos objetivos clave de estos miembros son la decisión de conseguir la transparencia, tanto en la gestión interna como en la mejora en la participación institucional de los colegiados.
Este comunicado ha sido firmado por la Dra. Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta; la Dra. Ana Fernández Vidal, tesorera; el Dr. Emilio Villa Alcázar, secretario; el Dr. Antonio Ramos Martínez, vicesecretario; la Dra. Ana María Vara Lorenzo, vocal de médicos no asistenciales, la Dra. Belén Calderón Llopis, vocal de promoción de empleo; la Dra. Estefanía Bolaños Calderón, vocal de médicos en formación; y el Dr. Vicente Guillén Camargo, vocal de médicos jubilados.