El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado las instalaciones del Instituto de Salud Carlos III (ISCII)
12 de junio 2018. 2:20 pm
Durante su visita a las instalaciones del Instituto de Salud Carlos III (ISCII), Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha afirmado que la ciencia en España está "a muy buen nivel", pero ha señalado que hay cuestiones administrativas que hay que resolver "bastante…
Durante su visita a las instalaciones del Instituto de Salud Carlos III (ISCII), Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha afirmado que la ciencia en España está 'a muy buen nivel', pero ha señalado que hay cuestiones administrativas que hay que resolver 'bastante deprisa' para que el sistema de Ciencia mejore.
En este sentido, ha comentado que todos los ministerios implicados para abordar estos cambios administrativos, como el de Hacienda -del que dependen estas cuestiones-, están 'del mismo lado'. 'Antes había unas normas que eran igual para todos, la situación era bastante tensa para mucha gente por la crisis económica y ahora mismo podríamos llegar a unas normas más flexibles', ha explicado.
Entre las medidas a las que ha hecho referencia se encuentra la de de contratar personal para servir de ayuda a los científicos desde el punto de vista administrativo, pues estos están 'un poco agobiados' realizando tareas de este tipo. 'Con el mismo presupuesto podríamos hacerlo bastante mejor', ha dicho.
Visita al ISCIII, CNIO y CNIC
El ministro de Ciencia ha visitado las instalaciones del Instituto de Salud Carlos III (ISCII), entre las que se encuentran las sedes del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), y donde, a su juicio, están los 'GEOS' de los problemas sanitarios que ocurren en España.
'Sin ellos, España no podría estar donde está, siendo uno de los países con la mejor sanidad y la mayor esperanza de vida y donde los recursos se usan más eficientemente', ha asegurado el ministro, quien ha reconocido estar 'muy interesado' por la biomedicina por ser una rama de la ciencia más alejada de su especialidad.