Se trata de dos vacunas antimeningocócicas tetravalentes ACWY
2 de octubre 2015. 11:39 am
Pfizer ha anunciado que ha completado la adquisición de las vacunas antimeningocócicas tetravalentes ACWY Nimenrix y Mencevax de GlaxoSmithKline."La adquisición de Nimenrix y Mencevax nos ayuda a cumplir nuestra visión de proteger vidas con vacunas innovadoras que ayuden a combatir en todo el mundo enfermedades…
Pfizer ha anunciado que ha completado la adquisición de las vacunas antimeningocócicas tetravalentes ACWY Nimenrix y Mencevax de GlaxoSmithKline.
'La adquisición de Nimenrix y Mencevax nos ayuda a cumplir nuestra visión de proteger vidas con vacunas innovadoras que ayuden a combatir en todo el mundo enfermedades graves', ha declarado Susan Silbermann, presidenta mundial del Área de Vacunas de Pfizer. 'Con esta adquisición añadimos dos vacunas complementarias y de alta calidad a nuestro portfolio actual, permitiendo que la compañía ofrezca cobertura a un amplio espectro de la población mundial', ha añadido.
Nimenrix (vacuna antimeningocócica conjugada frente a los serogrupos A, C, W-135 e Y) es una vacuna antimeningocócica tetravalente (ACWY) conjugada con toxoide tetánico (TT) de una sola dosis, diseñada para proteger frente a Neisseria meningitidis, una bacteria poco común pero altamente contagiosa, cuya infección puede provocar discapacidades e incluso la muerte.
Esta vacuna está indicada para todos los grupos de edad a partir del año de vida. Lanzada hace tres años, Nimenrix está registrada y aprobada para su venta en 63 países, entre ellos los del Área Económica Europea, Canadá, Australia y diversos mercados emergentes, y pendiente de la revisión de la solicitud de registro en otros 17.
Mencevax (vacuna antimeningocócica polisacárida frente a los serogrupos A, C, W-135 e Y) es una vacuna antimeningocócica ACWY no conjugada y de una sola dosis, indicada para controlar brotes de meningitis o para personas que viajan a países donde esta enfermedad es endémica o altamente epidémica. Mencevax está indicada para su uso en todos los grupos de edad a partir de los dos años, y actualmente está registrada y aprobada en 78 países.