" El plazo de convocatoria concluye a finales de este mes de mayo, y con esta iniciativa se pretende fomentar la investigación y promover el conocimiento médico sobre la hemofilia " Cinco científicos españoles recibieron el pasado año "el Premio de Investigación en Hemofilia Europa ASPIRE 2013"
Pfizer Europa ha convocado los ‘Premios de Investigación en hemofilia ASPIRE 2014’, un programa de becas para investigadores europeos, cuyo objetivo es fomentar la investigación básica y clínica y así promover el avance del conocimiento médico sobre la patogenia y el tratamiento de la hemofilia…
Pfizer Europa ha convocado los 'Premios de Investigación en hemofilia ASPIRE 2014', un programa de becas para investigadores europeos, cuyo objetivo es fomentar la investigación básica y clínica y así promover el avance del conocimiento médico sobre la patogenia y el tratamiento de la hemofilia A y B. Las becas son adjudicadas por un comité científico externo, compuesto por profesores de medicina de reconocido prestigio.
Se concederán becas a cuatro proyectos por un importe máximo de 60.000 euros por candidatura. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 31 de mayo. Para más información al respecto, se puede visitar www.europeaspire.org.
La hemofilia es una enfermedad congénita y crónica que impide la buena coagulación de la sangre y que puede producir hemorragias tanto internas como externas. Afecta en torno a 400.000 personas en todo el mundo y a cerca de 3.000 personas en España.
Ofrecer un tratamiento adecuado a cada paciente es fundamental para evitar que se produzcan episodios frecuentes de hemorragia y conseguir que quienes padecen la enfermedad, tengan una buena calidad de vida.
El pasado año, los 'Premios de Investigación en Hemofilia Europa ASPIRE 2013', reconocieron la excelencia del proyecto presentado a un equipo de cinco investigadores españoles por contribuir al avance en el diagnóstico y tratamiento de esta patología.
Este proyecto, en concreto, plantea el desarrollo de herramientas moleculares optimizadas para realizar estudios funcionales relacionados con la producción, el procesamiento, la secreción y la vida media del factor VIII de coagulación en las células derivadas de pacientes con hemofilia A. Esta investigación fue una de las cinco premiadas entre las 20 propuestas presentadas procedentes de diez países europeos.