La aplicación puede descargarse desde App Store
9 de noviembre 2011. 11:55 am
Royal Philips ha lanzado una aplicación de cámara para iPad2 para vigilar los signos vitales que mide el ritmo cardiaco y respiratorio del paciente de manera remota simplemente utilizando la cámara del iPad2. Esta tecnología permitirá a la población medir sus signos vitales de una…
Royal Philips ha lanzado una aplicación de cámara para iPad2 para vigilar los signos vitales que mide el ritmo cardiaco y respiratorio del paciente de manera remota simplemente utilizando la cámara del iPad2. Esta tecnología permitirá a la población medir sus signos vitales de una manera fácil en el propio hogar. La aplicación puede descargarse desde App Store.
Los latidos del corazón ocasionan pequeños cambios en el color de la cara. Estos cambios no son visibles para el ojo humano, pero con un software avanzado la cámara del iPad 2 detecta estos pequeños signos de rubor para medir el ritmo cardiaco del paciente. Cuando éste respira, su pecho se mueve hacia arriba y hacia abajo. Con un avanzado software, la cámara del iPad 2 sigue el movimiento de su pecho para medir su ritmo respiratorio.
La aplicación ofrece a cualquiera con un iPad 2 la posibilidad de medir de manera sencilla su ritmo cardiaco y respiratorio desde la comodidad de su hogar: después de una caminata o una sesión de fitness, por curiosidad o simplemente por entretenimiento. La aplicación ofrece la opción de compartir de inmediato los resultados a través de Facebook, Twitter o correo electrónico. Además, es posible cambiar a una medición continua, que es particularmente útil durante un ejercicio de respiración o durante una sesión de yoga.
Philips, tal como ha informado, ha estado desarrollando su tecnología de captación de signos vitales por cámara durante tres años. En el futuro, la tecnología también podría ser utilizada para monitorizar sin contacto la frecuencia cardiaca en gimnasios, en actividades con fines de relajación y reducción el estrés, el control del sueño, la vigilancia del bebé en casa o el seguimiento de los pacientes en el hospital. Entre otras posibilidades, la compañía está explorando cómo la monitorización de signos vitales sin contacto puede ayudar a aportar a los bebés prematuros en salas neo-natales unos primeros momentos de vida menos estresantes. La eliminación de cualquier sensor o cable en el cuerpo como los que son utilizados en la actualidad, sería un paso más hacia un entorno más similar al útero.