El sistema, con el nombre de "DreamStation", cuenta con un diseño un 20% más pequeño y un 30% más ligero que las plataformas existentes
16 de febrero 2016. 2:56 pm
Philips ha presentado un dispositivo CPAP -presión positiva continua sobre vía aérea, según sus siglas en inglés- para el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño. Esta plataforma, denominada Dreamstation, cuenta con un diseño un 20 por ciento más pequeño y un 30 por ciento…
Philips ha presentado un dispositivo CPAP -presión positiva continua sobre vía aérea, según sus siglas en inglés- para el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño. Esta plataforma, denominada Dreamstation, cuenta con un diseño un 20 por ciento más pequeño y un 30 por ciento más ligero que las plataformas existentes.
Además, ofrece una mayor conectividad entre médico y paciente, proporcionando a ambos información sobre el cumplimiento de la terapia, el control de horas y la adaptación a la misma. 'La adaptación es un proceso que requiere cierto esfuerzo y compromiso. Lleva un tiempo que un paciente con apnea se acostumbre a dormir con CPAP. Si el equipo no es cómodo para él, hace mucho ruido, no es sencillo de utilizar o no le informa de si está cumpliendo bien con la terapia o no, el paciente será más proclive a abandonar el tratamiento con los peligros que esto conlleva', explica César López, director de Sleep and Respiratory Care de Philips Ibérica.
Por último, el aparato también realiza un chequeo periódico de la mascarilla, comprobando si es la adecuada o si está correctamente colocada, evitando así fugas de aire excesivas durante la terapia, y cuenta con un modo que permite al paciente comprobar de manera remota, sin trasladar el equipo, si funciona correctamente o si hay que realizar algún ajuste.