Iniciativa web Plan M comparte información verificada para eliminar mitos sobre la infertilidad y brindar opciones sobre la maternidad planeada y asistida
11 de noviembre 2022. 10:13 am
Idealmente todas las personas tienen derecho a decidir sobre su reproducción, sin embargo, la infertilidad puede impedir que se satisfagan estos derechos humanos básicos. Actualmente, los avances médicos en materia de fertilidad han permitido que las parejas que no logran concebir aún después de intentarlo…
Idealmente todas las personas tienen derecho a decidir sobre su reproducción, sin embargo, la
infertilidad puede impedir que se satisfagan estos derechos humanos básicos.
Actualmente, los avances médicos en materia de fertilidad han permitido que las parejas que no logran concebir aún después de intentarlo por 12 meses o más sin uso de métodos anticonceptivos, logren un embarazo a través de la reproducción asistida (considerando la edad).
Estrategias contra la infertilidad en un solo lugar
Es importante que las mujeres que en algún momento desean ser madres cuenten con información certera sobre su fertilidad, con el fin de decidir, de acuerdo con su plan de vida, la mejor estrategia para tener un embarazo pleno y saludable.
Plan M surge como una iniciativa web que acompaña tu proyecto de vida con información verificada por especialistas en biología de la reproducción sobre salud sexual y reproductiva, fertilidad, desarrollo profesional y balance vida personal-laboral.
La consulta y registro son completamente gratuitos en
www.planm.com y sus redes sociales, lo que pone al alcance de toda persona que quiera tener hijos, información que los empodera al conocer las técnicas de reproducción asistida y planeación de fecundidad, desboronando así los mitos.
Infertilidad en México y el mundo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la infertilidad como un trastorno del aparato reproductor masculino o femenino que consiste en la incapacidad para lograr el embarazo.
En la población femenina puede deberse a diversas anomalías físicas como por ejemplo en ovarios, útero, trompas uterinas y sistema endocrino, entre otras. Mientras que en el hombre las causas más frecuentes de esterilidad son problemas para eyacular, ausencia o baja concentración de espermatozoides, trastornos hormonales y anomalías en la forma o la movilidad de los espermatozoides.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), más de un millón y medio de parejas mexicanas presentan problemas de infertilidad, por ello, diversos especialistas se han unido en el proyecto de
Plan M, plataforma que permite conocer sobre las distintas posibilidades de poder procrear un bebé a través de procedimientos de reproducción asistida.