El presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, el Dr. Jorge Eduardo Cossío Aranda, informó que, ante los hechos ocurridos en Acapulco, Guerrero, por el paso del huracán OTIS, se tomó la decisión de posponer el XXXIII Congreso Mexicano de Cardiología, el cual se realizaría del 31 de octubre al 3 de noviembre en dicha entidad.
El titular de la Sociedad Mexicana de Cardiología explicó que hasta ahora no se tiene una próxima fecha definida para llevar a cabo el Congreso, debido a que aún se están evaluando los daños provocados por el fenómeno meteorológico en Guerrero.
“Dadas las circunstancias sensibles que la comunidad local está experimentando, hemos tomado la decisión de posponer nuestro Congreso, ya que en este momento Acapulco no cuenta con las condiciones necesarias para llevarlo a cabo”, lamentó.
Asimismo, indicó que una vez determinada la nueva fecha para la realización del Congreso, se avisará en los términos estatutarios la fecha y hora para llevar a cabo la Asamblea en cita, a efecto de dar cumplimiento a lo señalado en los Estatutos Generales de la Sociedad Mexicana de Cardiología.
Posponen Congreso Mexicano de Cardiología por huracán OTIS en Acapulco
Temas como la inteligencia artificial y los wearables (dispositivos ponibles) en Cardiología son algunas de las innovaciones de la agenda del Congreso de la Sociedad Mexicana de Cardiología 2023
Rosa Jasso M
30 de octubre 2023. 1:49 pm