Autoridades mexicanas y directores de Apotex dieron a conocer la llegada de Apopharma, lí.nea de productos de prescripció.n mé.dica
Ante miembros de la comunidad médica de psiquiatras y neurólogos, distribuidores de medicamentos y el Comisionado federal de protección contra riesgos sanitarios, Lic. Julio Sánchez y Tepoz, directores de Apotex dieron a conocer la llegada a México de Apopharma, su nueva línea de medicamentos de…
Ante miembros de la comunidad médica de psiquiatras y neurólogos, distribuidores de medicamentos y el Comisionado federal de protección contra riesgos sanitarios, Lic. Julio Sánchez y Tepoz, directores de Apotex dieron a conocer la llegada a México de Apopharma, su nueva línea de medicamentos de prescripción para enfermedades del Sistema Nervioso Central.
El Lic. Américo García, director general de Apotex México y Latinoamérica, dijo que esta nueva división de la compañía está enfocada a apoyar al médico y al paciente, ya que son medicamentos de alta calidad con certificaciones en Canadá y en México, pero con un precio de hasta 30 por ciento por debajo de los medicamentos de marca, lo que ayudará a mejorar la adherencia en el tratamiento de las enfermedades por su costo accesible.
En esta primera etapa de lanzamiento, Apopharma llega a las farmacias con cinco productos enfocados a tratar enfermedades cada día más comunes en la población mundial y nacional como son la depresión, ansiedad, alzheimer y parkinson. 'Nuestra meta es llegar a tener el portafolio más grande de terapias para las enfermedades del SNC en los próximos años', dijo la Lic. Isis Bonequi, gerente y responsable de la marca.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente se calcula que 450 millones de personas sufren algún tipo de trastorno mental que les genera sufrimiento e incapacidad. De esta cifra alrededor de 150 millones tienen depresión, 25 millones sufren esquizofrenia y 37 millones viven con alguna demencia.
En México, según la última Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica (ENEP), se calcula que 28.6 por ciento de la población presentó alguno de los 23 trastornos de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) alguna vez en la vida y que solamente uno de cada 10 pacientes recibe Atención Especializada.
El nuevo aliado terapéutico para el médico estará presente en la mayor parte del territorio nacional donde se encuentra la población que requiere de nuevas opciones de tratamiento, gracias a las cadenas de farmacias más importantes del país.