Los Colegios de Médicos y de Odontólogos y Estomatólogos de Lugo han designado miembro y colegiado de Honor de ambas instituciones a Diego Murillo, presidente de AMA. La entrega de distinciones tuvo lugar la semana pasada en el Colegio Oficial de Médicos de Lugo.
Murillo, vinculado familiar y profesionalmente a Galicia, ha desarrollado allí su trayectoria profesional como médico. A su vez, es presidente de AMA desde hace más de quince años. En su discurso de recogida de galardones, destacó la especial empatía y el apoyo que siempre ha recibido en Lugo, por cuyos profesionales de la Sanidad siente una especial deuda de gratitud.
Destacó asimismo que, junto al ejercicio de la Medicina, la gran pasión de su vida ha sido AMA y se mostró orgulloso de que la mutua, en esta última década y media, se haya consolidado 'al nivel de las grandes aseguradoras nacionales, con un Consejo y un equipo de profesionales comprometidos absolutamente con sus mutualistas, hasta situarnos como una referencia clara tanto para el mundo sanitario como para el asegurador'.
Los intervinientes en el acto coincidieron en destacar el compromiso del premiado con el colectivo sanitario, así como la capacidad de servicio y eficiencia de AMA, 'una mutua de presencia obligada para responder a las concretas necesidades de los profesionales sanitarios en materia de seguros profesionales, como puede ser la Responsabilidad Civil Profesional, y para la familia, como son los de automóvil o multirriesgo'.
Participaron en la sesión, y coincidieron en ese elogio, Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo de Colegios Médicos de España, y Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo de Dentistas de España. Así como José Ignacio Vidal Pardo, presidente del Colegio de Médicos de Lugo, y Alejandro López Quiroga, presidente del Colegio oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Lugo.