Emibet, creada el año pasado, es la primer empresa en ofrecer servicios de enfermería a domicilio para el seguimiento de ensayos clínicos y para servicios, como controles para diabéticos, colocación de vendajes y curas de heridas quirúrgicas o control de las constantes vitales.
1 de febrero 2016. 11:48 am
La primera empresa en España que ofrece servicios de enfermería a domicilio, no solo para curas sino también para ensayos clínicos, ha sido creada por Noemí Bellido y Elisabet de Mingo, enfermeras que trabajan en proyectos de investigación del Hospital Clínic de Barcelona. Tras observar…
La primera empresa en España que ofrece servicios de enfermería a domicilio, no solo para curas sino también para ensayos clínicos, ha sido creada por Noemí Bellido y Elisabet de Mingo, enfermeras que trabajan en proyectos de investigación del Hospital Clínic de Barcelona. Tras observar que muchos voluntarios abandonaban los estudios por la incomodidad de someterse a controles periódicos durante meses, las especialistas decidieron formar un equipo de enfermeros para atender al paciente en su casa, evitando desplazamientos y abandonos.
La empresa -con el nombre de Emibet y creada en 2015- realiza controles a domicilio para estudios en fase II, fase III y fase IV, además de realizar estudios en fase observacional, seguimientos telefónicos y encuestas de calidad, y servicios como inyecciones subcutáneas e intramusculares o controles para diabéticos. Por el momento, ya ha realizado su primer estudio clínico con un centro de investigación holandés para testar un tratamiento para el síndrome de Prader - Willi, y está a punto de iniciar los controles médicos de un nuevo estudio, en el que se prevé la participación de más de 60 pacientes, una veintena de hospitales españoles y uno portugués, cuyo objetivo es conseguir mejores tratamientos para acelerar y mejorar la recuperación de personas que han recibido un trasplante de hígado.