El primer objetivo es el de promover la actualización del nomenclátor de cada especialidad junto con las sociedades científicas
28 de junio 2024. 1:13 pm
Esta misma semana se ha constituido el Foro Nacional de Médicos en Ejercicio Privado en su primera reunión ejecutiva. La misma ha tenido lugar en la sede de la Organización Médica Colegial. Este Foro nace en defensa de la colegiación en el ámbito privado, un…
Esta misma semana se ha constituido el
Foro Nacional de Médicos en Ejercicio Privado en su
primera reunión ejecutiva. La misma ha tenido lugar en la sede de la Organización Médica Colegial. Este Foro nace en defensa de la colegiación en el ámbito privado, un abordaje que impacta directamente en la calidad asistencial y en la atención a los pacientes.
Durante esta primera reunión se han marcado las líneas estratégicas y de acción del Foro Nacional de Médicos en Ejercicio Privado. Además, se ha establecido que se mantendrá una reunión trimestral presencial de control de las acciones programadas.
Objetivos del Foro Nacional de Médicos en Ejercicio Privado
Este nuevo organismo está integrado por la OMC; la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en representación de los médicos de ejercicio libre o concertado por cuenta ajena; la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) por ser una federación de carácter nacional e intersectorial que representa a los médicos autónomos y de aquellos que ejerzan su actividad mediante sociedades profesionales; la Federación de Asociaciones Científico Médicas (FACME) en representación de las diferentes Sociedades Científicas y un representante de entre las Asociaciones Profesionales de carácter nacional que deseen participar.
La
actualización del nomenclátor y definir un Código de Buenas Prácticas, son los primeros objetivos marcados. No obstante, también se trabajará en la realización de estudios y análisis concretos y específicos de cada situación, liderar la
creación de mesas de diálogo y/o negociación con las distintas patronales que actúan en el sector, sean de hospitales privados o de entidades aseguradoras, así como de cualquier otra índole, como fundaciones o cooperativas, y promover acciones junto a todas aquellas instituciones públicas y/ o privadas que fomenten la mejora de la calidad asistencial en el ámbito de la Medicina privada.