5 de septiembre 2014. 2:52 pm
Madrid (EUROPA PRESS) -La Universidad Técnica de Munich (UTM) ha logrado dar un paso en la producción de células artificiales al conseguir fabricar una membrana variable de citoesqueleto."Volver a los orígenes de la célula" se convirtió en el lema del Andreas Bausch, investigador de la…
Madrid (EUROPA PRESS) -
La Universidad Técnica de Munich (UTM) ha logrado dar un paso en la producción de células artificiales al conseguir fabricar una membrana variable de citoesqueleto.
'Volver a los orígenes de la célula' se convirtió en el lema del Andreas Bausch, investigador de la TUM y miembro del clúster de excelencia Initiative Nanosystems Múnich (NIM) y sus socios internacionales. Su sueño es crear un modelo simple célula con una función específica utilizando algunos ingredientes básicos. En este sentido están siguiendo el principio de la biología sintética en la que los bloques de construcción celular individuales se ensamblan para crear sistemas biológicos artificiales con nuevas características.
La visión de los biofísicos es crear un modelo de células como con una función biomecánica. Debe ser capaz de moverse y cambiar su forma sin influencias externas. Explican cómo alcanzaron esta meta en la revista Science.
El modelo de los biofísicos comprende una carcasa de membrana, dos tipos diferentes de biomoléculas y algún tipo de combustible. Este envoltorio, a modo de vesícula, está hecho de una membrana de doble capa de lípidos, análogo de las membranas celulares naturales. Los científicos llenaron las vesículas con microtúbulos, componentes tubulares de citoesqueleto y moléculas motoras.