La Sociedad de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) ha presentado su Plan Estratégico para los próximos tres años. Sus principales objetivos pasan por dotar de mayor protagonismo a la Sociedad, así como por potenciar la participación de los socios en los próximos proyectos. Una de las líneas de actuación hacia la que más esfuerzos ha destinado y seguirá proyectando la SEEIC, según señala, es el desarrollo normativo y formativo de las cualificaciones profesionales, certificados de profesionalidad y titulaciones asociadas. En este sentido, tal y como explica Antonio Abella, vicepresidente de la SEEIC, 'nos estamos posicionando como organismo asesor independiente de las administraciones públicas. Así, estamos colaborando con los Ministerios de Educación y de Trabajo con el propósito de crear un itinerario formativo completo que abarque la Formación Profesional de grado medio y superior, los posibles grados de especialización y la enseñanza universitaria de grado'.
Otra de las vías de trabajo de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica, pasa por colaborar activamente en la promoción de la seguridad del paciente en el ámbito de los Productos Sanitarios Activos no Implantables (PSANI's). Por ello, trabajan para homogeneizar los criterios y procedimientos relativos a la gestión y el mantenimiento de los equipos electromédicos, con el fin de asegurar el control y la garantía de calidad de los mismos. En esta misma línea, la SEEIC colabora con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en las tareas de prevención, notificación y mejora de los procesos para garantizar la seguridad de los pacientes.
Los miembros de la SEEIC desarrollan su actividad en empresas, centros sanitarios y organizaciones e instituciones relacionadas con la tecnología electromédica. Para la Junta Directiva de la SEEIC, fomentar la participación de sus socios y promocionar actividades de formación dirigidas a ellos, es otro de los pilares de su plan estratégico. 'De hecho, -señala Antonio Abella-, muchos de los objetivos que nos hemos marcado para los próximos tres años van a requerir la colaboración activa de nuestros socios (tanto corporativos como individuales), en los cuales esperamos despertar el interés de participar en esta nueva etapa'.
En este orden de cosas, 'estamos trabajando para seguir contando con la inestimable participación de entidades y organismos públicos en la implantación de los programas formativos'.