Sanofi lanza "Sanogermina Flora Niños", un complemento alimenticio que contiene L. Rhamnosus, bifidobacterium longum, pediococus pentosaceus, prebióticos (FOS e Inulina) y zinc
11 de febrero 2016. 3:46 pm
El probiótico L. Rhamnosus reduce la incidencia y duración de la diarrea asociada a antibióticos en niños, según un metaanálisis de 31 estudios clínicos que comparan la eficacia y seguridad de los probióticos en 2.810 pacientes. En concreto, el 26 por ciento de los pacientes…
El probiótico L. Rhamnosus reduce la incidencia y duración de la diarrea asociada a antibióticos en niños, según un metaanálisis de 31 estudios clínicos que comparan la eficacia y seguridad de los probióticos en 2.810 pacientes. En concreto, el 26 por ciento de los pacientes que recibieron placebo y el 8 por ciento de los que recibieron L. Rhamnosus tuvieron diarrea durante la administración del antibiótico.
En este sentido, Sanofi ha lanzado 'Sanogermina Flora Niños', un complemento alimenticio que contiene L. Rhamnosus, bifidobacterium longum, pediococus pentosaceus, prebióticos (FOS e Inulina) y zinc. El zinc ha mostrado reducir la duración y severidad de la diarrea, puede estimular el sistema inmunitario y regular positivamente el estrés oxidativo y la inflamación, entre otros beneficios. Este probiótico se recomienda tomar una vez al día, durante o después de las comidas. Para facilitar la toma, se puede añadir a líquidos a temperatura ambiente o a alimentos semisólidos.