estudio también descubrió que tomar anticonceptivos orales, que logran un nivel hormonal similar al del embarazo, y el sólo hecho de tener hijos y no amamantarlos no parecía conferir protecc
25 de agosto 2011. 3:06 pm
Madrid (16-05-08).- Las mujeres que alimentan con lactancia natural durante más tiempo a sus hijos, tienen una menor probabilidad de desarrollar artritis reumatoide, según un estudio del Hospital Universitario de Malmo en Suecia que se publica en la edición digital de la revista Annals of…
Madrid (16-05-08).- Las mujeres que alimentan con lactancia natural durante más tiempo a sus hijos, tienen una menor probabilidad de desarrollar artritis reumatoide, según un estudio del Hospital Universitario de Malmo en Suecia que se publica en la edición digital de la revista Annals of the Rheumatic Diseases.
Los investigadores compararon a 136 mujeres con artritis reumatoide con 544 mujeres de edad similar sin la enfermedad. Descubrieron que aquellas que habían alimentado a sus hijos con leche materna durante más tiempo eran mucho menos propensas a la artritis reumatoide.
Las mujeres que habían dado de mamar durante 13 meses o más eran la mitad de propensas a la artritis reumatoide que aquellas que nunca habían amamantado a sus hijos. Aquellas que prolongaron la lactancia entre uno y doce meses eran un 25 por ciento menos propensas a la enfermedad.
La proporción de mujeres que dan el pecho durante más de seis meses ha aumentado de forma destacable en los pasados 30 años. Los autores concluyeron que era difícil decir si existía una conexión entre las tasas altas de lactancia materna y el correspondiente descenso en el número de mujeres afectadas por la artritis reumatoide, pero que los resultados del estudio proporcionaban otra razón por las que las mujeres debían continuar amamantando a sus hijos.