Las Ayudas a la Investigación en Salud estarán destinadas a trabajos de investigación clínica que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados
15 de abril 2020. 1:17 pm
Con el fin de apoyar proyectos de investigación clínica dirigidos a combatir el COVID-19, que se desarrollen en los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS), la Fundación Mutua Madrileña ha lanzado una edición especial de su convocatoria anual de Ayudas a la Investigación en Salud…
Con el fin de apoyar proyectos de investigación clínica dirigidos a combatir el COVID-19, que se desarrollen en los
Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS), la Fundación Mutua Madrileña ha lanzado una edición especial de su convocatoria anual de Ayudas a la Investigación en Salud centrada en el COVID-19.
En concreto, esta convocatoria tendrá una dotación total de 200.000 euros. Las ayudas están destinadas a proyectos de investigación con una duración de uno a tres años y el importe máximo solicitado por proyecto no podrá exceder de 100.000 euros. Los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados podrán presentar un solo proyecto por centro.
Selección de proyectos
Para la selección de los proyectos por el Comité Científico se tendrá especialmente en cuenta la experiencia investigadora del grupo que solicita la ayuda, así como los antecedentes de la investigación que se pretende, los resultados obtenidos por el equipo investigador, objetivos, desarrollo y calidad del proyecto y el hecho de que la Fundación Mutua sea la única entidad financiadora de la investigación durante su desarrollo o, en todo caso, la entidad financiadora principal.
La solicitud de estas ayudas podrá realizarse exclusivamente de forma online a través de la web de la
Fundación Mutua Madrileña. El plazo de presentación de solicitudes será del lunes 20 de abril hasta las 15:00 horas del jueves 30 de abril de 2020. Desde ahora ya pueden consultarse en la web las bases y los requisitos necesarios para acceder a una de estas ayudas.
Cabe recordar que esta edición extraordinaria de las Ayudas a la Investigación en Salud de la Fundación Mutua Madrileña se suma a su convocatoria anual, dotada de dos millones de euros, y cuya decimoséptima edición se fallará en los próximos meses.