La prueba para la detección del virus del papiloma humano de alto riesgo se ha validado clínicamente en numerosos estudios realizados en países europeos en los últimos años y el uso previsto se ha ampliado para incluir el cribado primario de primera línea
14 de octubre 2014. 2:45 pm
La prueba de DNA de Abbott para la detección del virus del papiloma humano de alto riesgo (HPV-HR) ya se comercializa en Europa como una herramienta importante para el cribado de primera línea. La prueba permite identificar mujeres con un mayor riesgo de desarrollar un…
La prueba de DNA de Abbott para la detección del virus del papiloma humano de alto riesgo (HPV-HR) ya se comercializa en Europa como una herramienta importante para el cribado de primera línea. La prueba permite identificar mujeres con un mayor riesgo de desarrollar un cáncer de cuello de útero o la presencia de una enfermedad de gran malignidad.
La prueba RealTime High Risk HPV de Abbott se ha validado clínicamente en numerosos estudios realizados en países europeos en los últimos años y el uso previsto se ha ampliado para incluir el cribado primario de primera línea. Según las investigaciones, el cribado primario del HPV tiene diversos beneficios. Lo más importante, permite a los médicos la detección de más mujeres con anomalías de las células del cuello de utero y, si no se encuentra HPV, descartar la posibilidad de que una paciente desarrolle cáncer de cuello uterino en unos años.
La principal causa del cáncer de cuello uterino es la infección por virus del papiloma humano. HPV es tan común que los expertos calculan que la mayoría de hombres y mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Según la OMS, el cáncer de cuello uterino es la cuarta causa de cáncer más común de las mujeres en todo el mundo y se calcula que, en Europa, se producen 60.000 casos nuevos y 25.000 muertes por cáncer de cuello uterino cada año.
Aunque la mayoría (alrededor del 90 por ciento) de infecciones por HPV son transitorias y se resuelven sin tratamiento porque el cuerpo puede eliminar la infección, las infecciones por HPV no resueltas pueden causar verrugas genitales y cáncer de cuello uterino. Las mujeres que presentan cambios precancerosos en las células del cuello uterino causados por HPV pueden tratarse para eliminar las células anómalas.
La prueba RealTime High Risk HPV de Abbott se comercializa en Europa desde 2008 con el sistema automatizado m2000 RealTime de la compañía.